Beatriz Bueno

Soy ginecóloga desde hace veinte años, me especialicé en fertilidad en 2005 y desde entonces he tratado a más de mil mujeres y parejas. Cuando me mandan fotos de esos bebés, siento que nuestra labor está cargada de sentido y que cualquier caso difícil no es sino un reto para seguir siendo cada día mejor profesional.

Lo que más me gusta de mi trabajo es la combinación de ciencia y humanidad que comporta. No podría estar todo el día trabajando en un laboratorio, pero tampoco podría limitarme a hablar con el paciente: adoro el quirófano.

foto bien

Silvia Iniesta

 Cada día me doy más cuenta del valor que tiene el contacto con cada paciente para crecer de manera tanto personal como profesional. Después de más de 20 años de dedicación a la Ginecología y Obstetricia, siempre (y más durante los últimos años) más centrada en la Reproducción Asistida, seguir ayudando a las pacientes y parejas a conseguir formar una familia tras lograr un niño sano en casa, conociendo sus inquietudes, sus miedos, sus expectativas de éxito, sus tiempos… no hace más que estimularme a seguir de su lado en este, a veces largo, camino.

Me gusta el vínculo que se crea con los pacientes y personalizar cada caso. Considero que, para la buena marcha del tratamiento, es fundamental la tranquilidad y la confianza del paciente, y para eso me esfuerzo en crear una atmósfera de seguridad y en transmitir el rigor y la claridad que el conocimiento científico aporta y del que me preocupo en mantenerme al día. El objetivo siempre será acompañar y ayudar a cumplir los sueños de las pacientes que no consiguen lograr gestación sin ayuda.

silvia